Obtención de competencias para la enseñanza del inglés

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Propósito

Incrementar los conocimientos pedagógicos, en planeación de lecciones y uso de recursos para la enseñanza del inglés de los docentes de la asignatura, con la finalidad de proporcionarles herramientas que les permitan a su vez, desarrollar en los alumnos de secundaria habilidades lingüísticas que les sirvan para comunicarse en situaciones cotidianas y familiares.

Dirigido a

Profesores de educación básica y/o directivos de los diferentes niveles de educación básica.

Enfoque pedagógico

Con conocimientos básicos del idioma, fundamentalmente se trabaja en la actualización de conceptos y contenidos, con el fin de mejorar las habilidades pedagógicas para la impartición de esta asignatura.
Se promueve el desarrollo de destrezas y competencias para lograr una comunicación efectiva, así como la comprensión de las reglas gramaticales del idioma inglés, suscitando la ejercitación regular e intensiva para que el docente lo aplique en su práctica docente.

Metodología

De forma presencial se pretende el desarrollo de diferentes estrategias de enseñanza para mejorar la práctica en el aula, centrándose en discusiones, lecturas, videos, grabaciones, e.t.c.; propiciando un acercamiento a los temas. Realizando la revisión de los textos bibliográficos, y recurriendo a la implementación de varias técnicas pedagógicas para englobar y analizar los conceptos más importantes.


Contenido temático

El diplomado se encuentra estructurado en 5 Unidades:

Unidad Contenidos básicos
I.
PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PEK: DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
1.- Gramática, historia del idioma inglés
2.- Importancia del conocimiento lingüístico y del análisis del idioma Léxico y fonología
3.- Funciones del idioma
4.- Lectura de comprensión y escritura
5.- Comprensión auditiva y producción oral
6.- Exposición y enfoque en la forma del idioma
7.- Diferencia entre el idioma materno y el idioma meta
8.- Cara y características del aprendizaje
9.- Técnicas de presentación y actividades introductorias
10.- Tipos de evaluación y aprendizaje
II.
EL IDIOMA Y LOS ANTECEDENTES AL APRENDIZAJE Y A LA DOCENCIA DEL IDIOMA
1.-Identificación y selección de objetivos
2.- Identificación de las diferentes partes de un plan de clases
3.- Planeación de una lección individual o de un conjunto de lecciones
4.- Selección de actividades para evaluación
5.-Consulta de referencias como ayuda en la preparación de clase
6.- Selección y uso de libro, materiales suplementarios y actividades.
7.- Selección y uso de material didáctico
III.
PLANEACIÓN DE CLASES Y USO DE RECURSOS PARA LA DOCENCIA DEL IDIOMA
1.- Definición y características de los grupos
2.- Clasificación de los grupos
3.- Tipología de los miembros de los grupos
4.- Los grupos de aprendizaje
IV.
MANEJO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1.- Letreros y etiquetas
2.- Presente simple y continuo
3.- Números
V.
CONOCIMIENTO SOBRE EL IDIOMA
1.- Pasado simple y continuo
2.- Pronunciación de letras
3.- Pasado simple y perfecto
4.- Mensajes cortos y avisos
5.- Como se ve la gente
6.- Clima

Detalles del curso

  • Duración: 120 horas
  • Número de sesiones: 30 sesiones
  • Costo: $ 3,800.00