PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS 2015-2016, PARA NORMALISTAS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Una de las tareas sustantivas de las instituciones de educación superior es —como se sabe— la divulgación (además de la docencia y la investigación). En este sentido, la ENSQ ha implementado una serie de conferencias que se llevarán a cabo cada mes. Se trata de dar a conocer resultados de investigaciones de reconocidos investigadores del país y del extranjero, así como de nuestros propios docentes y estudiantes (maestría y licenciatura). Iniciamos con las conferencias: “Poblaciones afrodescendientes en México. Retos, omisiones y propuestas para la educación”, impartida por la Mtra. Cristina V. Masferrer León; y “El sacrificio de niños en el México prehispánico”, por el Dr. Alejandro Díaz Barriga Cuevas; ambos investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Asistió la comunidad normalista: tanto estudiantes de licenciatura (ambas modalidades) como de maestría y académicos de ambas. Cabe mencionar que hubo bastante interés por parte de los asistentes, quienes hicieron uso de la voz para preguntarles a los conferencistas sobre algunos tópicos expuestos.

Siguiendo con el Primer Ciclo de Conferencias 2015-2016, se impartirán tres conferencias el 14 de noviembre del año en curso. El orden en que aparecerán es el siguiente: “Reseña Histórica de la Revolución Mexicana”, por parte de uno de nuestros estudiantes de Maestría, el Lic. Martín Chávez Lara; posteriormente “Querétaro y Francisco Villa, después de la toma de Zacatecas”, que impartirá el Dr. José Martín Hurtado Galves; y por último “Cantando la Historia”, por parte del Grupo Harnizo (conferencia musical con instrumentos y canciones de la época de la Revolución Mexicana).

Esperamos que en próximas conferencias se sigan presentando investigaciones (o avances de investigación) tanto de estudiantes de Licenciatura como de Maestría, así como de académicos de las mismas.

Dr. Alejandro Di?az Barriga Cuevas en la Conferencia – El sacrificio de nin?os en el Me?xico prehispa?nico
Participacio?n de alumnos de la ENSQ
Entrega de reconocimiento.
Mtra. Cristina V. Masferrer Leo?n (Conferencista), Lic. Jesu?s Herna?ndez Brisen?o, Director de la Escuela Normal Superior de Quere?taro (ENSQ) y el Dr. Alejandro Di?az Barriga Cuevas (Conferencista)